NOTICIAS

 

Año nuevo, vida nueva (Enero 2008)

Con ocasión de ver acercarse las fiestas navideñas, a la mayoría de nosotros suele despertársenos una especial sensibilidad o propensión a formularnos alguna que otra propuesta que llevar a cabo a partir del inicio del nuevo año. ¡Es un fenómeno que los editores de fascículos aprendieron a aprovechar muy bien!

Pero con frecuencia, nuestros anhelos de emprender nuevas empresas terminan quedándose sólo en propósitos, o como mucho en intentos cuya realización pronto abandonamos recurriendo a cualquier pretexto para justificar nuestra renuncia.

A veces, (y quizá por haber vivido ya antes este tipo de experiencia) no nos decidimos a emprender un nuevo proyecto simplemente porque aguardamos a que las circunstancias sean del todo favorables. Esperamos que llegue el momento idóneo, la ocasión en que todas las condiciones sean óptimas y nos ofrezcan las más absolutas garantías de éxito. Tememos correr riesgos, nos asusta la idea de otro posible fracaso. Y como que obviamente, una situación de "seguridad absoluta" nunca va ha darse, pues sencillamente, nuestras aspiraciones quedan aplazadas para mejor ocasión.

¿Acaso no es eso lo que nos advierte Eclesiastés 11:4?

"El que al viento observa, no sembrará, y el que a las nubes mira, no segará".

Hallándome un día en el portal de un inmueble al que había ido con motivo de visitar a un familiar y viendo que un vecino de aquella casa se disponía a salir y que se aproximaba a la puerta con las dos manos ocupadas portando sendas bolsas, me adelanté (movido probablemente más por educación que por amabilidad) a accionar el pomo de la cerradura y abrir para facilitarle el tránsito hacia la calle. Él, agradecido, correspondió a mi gesto diciéndome sonriente: "Mil gracias, señor", y se fue.

Y pensé: cuántas veces habiendo sido yo el beneficiario de un gesto parecido, me habré limitado a pronunciar un escueto "gracias". En cambio aquel hombre, en amable reciprocidad, acababa de expresarme su gratitud con nada menos que "MIL gracias". Y caí en la cuenta de que aquello no le supuso mayor costo ni esfuerzo que si se hubiese limitado a pronunciar el conciso "gracias".

Algunos de nosotros tal vez recordaremos el "slogan" que TVE, hace ya bastantes años propagaba: "Ser amable no cuesta más."

Acaso "SER MÁS AMABLE" pudiera muy bien ser un objetivo que cada uno de nosotros nos propusiésemos alcanzar para este nuevo año.

Sin duda, es un objetivo asequible. Para poder ser más amable no será preciso esperar a que converjan múltiples situaciones favorables que garanticen el éxito del intento. Tan sólo será suficiente con que cada día, al despertar, nos digamos:

"¡Hoy voy a ser más amable!"

  Joaquín Soriano

 

Impresiones personales IIV CONGRESO EVANGÉLICO ESPAÑOL

(Diciembre 2007)

 

Daniel G.: "lo aprendido y vivido es algo que perdura"

"Durante los días 6 al 9 de diciembre tuvimos el privilegio de que se celebrase en Barcelona el VII Congreso Evangélico que congregó a más de 2.000 protestantes y cuyo lema fue "proclamando esperanza en Cristo".

En dicho congreso los diferentes organismos y librerías pudieron exponer sus materiales tanto Biblias como libros, folletos explicativos de los diferentes ministerios que desarrollan, etc. Asimismo cada día por la mañana antes de que empezaran los seminarios y talleres tenía lugar un culto de adoración y alabanza al Señor, y a pesar de la hora temprana en que tenía lugar hubo una notable presencia de hermanos.

Una vez finalizado el culto nos distribuíamos en los diferentes seminarios y talleres con diversidad de temas interesantes como fueron por ejemplo los seminarios sobre la Biblia, la pastoral del dolor, historia, el discipulado para adultos, el discipulado para niños, evangelización, globalización, etc, así como, talleres acerca de temas tan diversos como: ¿es posible el crecimiento de la iglesia en España?, Ecología, cambio climático e iniciativas cristianas.

Cada uno de los días del congreso fue muy intenso en actividades pero a la vez como algo a subrayar con letras mayúsculas fue el ambiente de unidad dentro de la diversidad que se respiró.

El VII Congreso Evangélico ya ha pasado pero lo aprendido y vivido es algo que perdura".

Daniel García

 

Dámaris: "fue muy interesante y me hizo reflexionar"

"El congreso evangélico celebrado el pasado mes de diciembre fue muy enriquecedor para mi vida. Lo cierto es que no era el mejor lugar para asistir con un bebé de 14 meses, Laia no me dejó seguir prácticamente ninguna ponencia completa, pero lo que pude escuchar de alguna de ellas, y lo que Lluis me explicó de otras, fue muy interesante y me dio a reflexionar. Mi fe es una fe viva, mi vida espiritual no se queda "encerrada" los domingos en la iglesia, sino que invade todas las facetas de mi vida: personal, familiar, profesional, como ciudadana… No podemos quedarnos impasibles ante los problemas de nuestro mundo, y en el congreso hallé respuestas, o como mínimo diferentes posturas que me llevan a la reflexión sobre algunos de estos problemas. Asimismo tuve la oportunidad de conocer muchos ministerios con los numerosos stands que exponían en el hall del congreso. La asistencia al congreso también afianzó mi pertenencia a un grupo, un gran grupo de hermanos en la fe. No importa que viniéramos de Cataluña, Andalucía o Aragón, éramos todos hermanos que nos habíamos unido para proclamar a este mundo que hay esperanza en Cristo!"

Dàmaris García

 

Benjamín: "¿pudo ser mejor? Seguro que si, pero fue la bendición...""

"Después de más de tres meses hablando del VII Congreso pasaron los días casi sin darnos cuenta. Ponernos a valorar esos tres días en unas cortas líneas no es demasiado fácil, pero voy a intentar ser conciso.

La verdad es que podríamos ser críticos, y de hecho deberíamos ser críticos con el objetivo de mejorar para una próxima ocasión, lo podríamos ser pensando en que tal vez la agenda tan apretada del Congreso no nos permitió profundizar en algunos de los talleres y seminarios a los que asistimos. Podríamos pensar que el contenido de la "Declaración del Congreso" no fue el fruto de nuestra reflexión, sino de un análisis previo del comité organizador que presentó a nuestra consideración y aprobación. Estoy seguro que hubiésemos necesitado un poco más de Palabra de Dios y un poco menos de mirarnos a nosotros mismos en algunos de los actos realizados. También podríamos preguntarnos por qué en la entrada del Palacio de Congresos no había una pancarta que anunciase que el pueblo evangélico español estaba allí reunido. Estoy seguro que si seguimos pensando encontraremos aun unas cuantas "deficiencias" más, pero permitidme que deje que se exprese mi corazón y que piense un poco en los 2000 hermanos que estaban a nuestro lado alabando al Señor, y compartiendo el deseo de que el mensaje del Evangelio se extienda entre nuestro pueblo, proclamando esperanza en Cristo. Dejadme pensar que las diversas generaciones reunidas me demuestra una vez más que el Evangelio es el mensaje que aglutina en un mismo sentir a quienes sin diferencia de edad, status social, etc. reconocen su necesidad de Dios y deciden levantar su voz para anunciar que la esperanza de este mundo está solo en nuestro Dios. También quiero dar gracias a Dios porque aunque de forma silenciosa nuestra presencia es de ayuda a otros hermanos. (recuerdo las palabras del pastor Carlos Madrigal, agradeciendo en nombre de los hermanos turcos nuestras manifestaciones en protesta por los muertos en Turquía, que según sus palabras, marcó un antes y un después entre los creyentes de ese país).

En definitiva, ¿pudo ser mejor?, seguro que si, pero fue la bendición que Dios quiso preparar para nosotros durante tres o cuatro días que nos permitieron identificarnos como pueblo de Dios".

Benjamín Martínez

 

 

Carles: "el programa fue muy intenso (...) pero fueron cuatro días de crecimiento en Cristo"

"El 7º Congreso Evangélico Español fue anunciado durante meses como un gran evento que tiene lugar cada diez años, y que no se ha realizado en Barcelona desde 1969. Entre tanta expectativa el congreso empezó con una inauguración institucional muy diferente de lo que serian el resto de cultos, plenarias y seminarios.

Aunque fueron cuatro días muy intensos, casi maratonianos, los privilegiados que estuvimos allí, pudimos disfrutar de la comunión con más de 2000 hermanos/as de diferentes denominaciones y juntos "proclamamos esperanza en cristo"

El programa fue muy intenso y a menudo las actividades llegaban a solaparse y los seminarios se quedaban cortos. Pese a estos problemas de tiempo fueron cuatro días de crecimiento en Cristo en los que la alabanza a Él estuvo muy presente, tanto en las actividades propias del congreso como en el acto por la paz en el que el gospel fue el hilo conductor.

La canción lema del congreso resume muy bien el ambiente que se vivió en el Palau de Congresos entre el 6 y el 9 de diciembre: "Arraigados en Jesús, cimentados en la cruz, somos más que vencedores en Él. Y no habrá situación, no hay tempestad, que nos pueda apartar de Él.

 

Carles Martínez

 

Culto homenaje 25 Aniversario de la Ordenación pastoral de Miguel García Angosto.

(Noviembre 2007) 

 

El pasado 10 de noviembre del 2007 la Iglesia Evangélica en Sant Feliu rindió homenaje a sus pastores, Miguel y Consuelo, agradeciéndoles más de treinta años de ministerio en nuestra ciudad. El 17 de abril se cumplió el 25 Aniversario de su ordenación pastoral, y la iglesia celebró durante ese mes la efeméride en la intimidad de la congregación. Este homenaje  tuvo un carácter más oficial, y fueron muchos los compañeros de ministerio y hermanos de otras congregaciones que se unieron para rendir homenaje a Miguel y       Consuelo.

Damos gracias a Dios por su ministerio y sus horas de dedicación. Pedimos al Señor que los bendiga muchos años más!

 

El pasado 10 de noviembre del 2007 La Iglesia Evangélica en Sant Feliu rindió homenaje a sus pastores, coincidiendo con la celebración del 25 Aniversario de su ordenación pastoral. El Rvdo. Miguel García Angosto fue ordenado al ministerio el 17 de abril de 1982 en nuestra ciudad. Aunque él, juntamente con su esposa, Consuelo Crevillen Aparicio, lleva trabajando para el Señor en Sant Feliu de Llobregat más de treinta años.

 

Durante el mes de abril la iglesia celebró esta fecha entrañable en la intimidad, pero era el deseo de la congregación tener un acto con un carácter más oficial, al que pudieran ser invitados compañeros de ministerio y hermanos de otras congregaciones.

Fue un culto extenso cargado de emociones y bellas palabras para Miguel y Consuelo, que contaron con la presencia de amigos entrañables y hermanos en la fe al mismo tiempo. Pudimos disfrutar de un audiovisual que resumía con imágenes los más de treinta años de ministerio. También escuchamos dos  participaciones musicales, una a cargo de la coral de la Iglesia de Sant Feliu, y otra a cargo  del cuarteto Voces de júbilo. No faltaron tampoco diversos testimonios que deseaban agradecer a nuestros pastores su apoyo y también rememorar los buenos momentos vividos juntos. Entre estos testimonios había hermanos de Sant Feliu, pastores de otras iglesias y miembros del consejo de ordenación,  con los que Miguel y Consuelo mantienen una estrecha amistad . El mensaje estuvo a cargo del Rvdo. Miguel García García, padre de nuestro pastor y pastor de la Iglesia en Molins de Rei, iglesia de la cual partieron hace ya más de trienta años Miguel y Consuelo a pastorear Sant Feliu. Nos acompañaron hermanos de muchas partes, vinieron exporesamente hermanos de Madrid y Tenerife para compartir estos momentos con nosotros. Al finalizar el acto tuvimos un refrigerio donde pudimos conversar y pasar un rato muy agradable.

 

El aniversario que se celebró el 10 de noviembre no puede verse  como una meta sino como el principio de un nuevo reto que el Señor pone ante Miguel y Consuelo. Es el momento de sentar las bases que deberán seguir sosteniendo la obra cuando ellos lleguen a su merecida jubilación.

 

Han pasado veinticinco años desde aquel 17 de abril de 1982 día en que fueron encomendados al ministerio, pero la visión y el llamamiento no han cambiado. Cambian las etapas pero no la realidad del servicio incondicional al Señor, y aunque las Escrituras dicen: “cuando hayáis hecho lo que debíais, decid: siervos inútiles somos”, nosotros, la iglesia en Sant Feliu de Llobregat, en nombre de todos los que nos hemos beneficiado de vuestro ministerio queremos deciros, gracias.

 

¡A Dios sea la gloria!

 

 

Nuevo diseño (Octubre 2007)

 

Esperamos que os guste a todos este nuevo diseño con el que nuestro hermano Daniel Garcia de la empresa eMeGeA nos ha premiado para que todos podamos disfrutar de un entorno más agradable y adaptado a los nuevos tiempos.

La programacón, maquetación y dirección ha sido realizada por Lluís Terés.

 

Muchas gracias a los dos por este trabajo.

 

Esperamos que sea de vuestro agrado e interés.

 

VII Congreso Evangélico Español (Octubre 2007)

Es un privilegio poder celebrar en nuestra propia ciudad un encuentro con hermanos de todo el país. Durante muchos años no fue posible debido a la dictadura pero gracias a Dios hoy gozamos de libertad para poder participar de este evento. Recuerda: del 6 al 9 de diciembre en el Palau de Congressos de Barcelona. ¡Inscríbete ya y no te quedes sin plaza! O tendrás que esperar 10 años más y tener que viajar a Madrid... Más información en:

www.viicongreso.org

Ir al sitio del Congreso Evangélico

Video promocional (Versión completa: 5:40min)

 

  Culto Especial de Homenaje a David García

 El pasado sábado 20 de octubre tuvo lugar en nuestro templo un culto especial de home­naje a nuestro querido hermano David García. Nuestra iglesia se quedó pequeña para acoger al gran número de hermanos que quisieron rendir homenaje y recordar juntos a David. Y no es de extrañar, David dejó una gran estela en todos los que le conocimos. Toda su vida refleja un fiel testimonio de su fe y apunta directamente a Cristo. David siempre fue un gran rapsoda entusiasta de la obra de José Hernández. Antes de partir con el Señor David recogió en un libro todas sus poesías. Durante el culto tuvo lugar la presentación de este libro

 

23º Olimpiada evangélica en Barcelona (Octubre 2007)

El pasado 6 de octubre tuvo lugar la 23º Olimpiada evangélica infantil en Barcelona, en el estadio Joan Serrahima. Dicen que “lo importante es participar” y real­mente es verdad. Nuestros niños lo pasaron muy bien y volvieron contentos. Especialmente Miquel, quien ganó una medalla de oro en la maratón. Damos gracias a Dios por este día de comunión y testimonio en Barcelona.

 

 

CULTO ESPECIAL DE BAUTISMOS (Octubre 2007)

El pasado 7 de octubre tuvo lugar en nuestra iglesia un culto especial de bautismos. Bajaron a las aguas nuestros hermanos Nereida, Rolando y Luis. Damos gracias al Señor por este acto tan especial y de tanto gozo para oda la congregación. Pedimos al Señor que bendiga grandemente sus vidas.

 

 

Web Ajuntament Sant Feliu Llobregat (Febrer 2007)

Hola a tots i totes, fa uns dies varem contactar amb l'ajuntament de Sant Feliu de Llobregat, oficina d'atenció ciutadana, per que s'inclogués la nostra web i correu electrònic a la seva web oficial i així ha estat. Desitgem que aquest link ajudi a molts creients a trobar-nos i també a que els ciutadans ens coneguin.

http://www.santfeliu.org/ciutat/equipaments/religiosos-esp.jsp

 

La Biblia y los símbolos religiosos están prohibidos en los Juegos Olímpicos 2008

Los organizadores de los Juegos Olímpicos 2008 no permitirán el ingreso de la Biblia a las villas de los deportistas.

Pekín.- El diario milanés La Gazzetta dello Sport informó recientemente que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, han decidido “por razones de seguridad”, prohibir el ingreso de la Biblia en las distintas villas de deportistas.

Según anuncio el periódico en su portada “China prohíbe la Biblia”, lo cual “causó sorpresa que entre las medidas de seguridad de los Juegos se ordenara el no ingreso” de las Sagradas Escrituras.

“En Pekín los atletas no podrán llevar ningún símbolo religioso”, indicó el medio italiano y precisó que el libro sagrado de los cristianos se encuentra en la lista de “el decálogo de objetos prohibidos en las villas olímpicas”.

En la lista de objetos que no se pueden llevar a las villas se encuentran también “las bebidas alcohólicas; objetos frágiles como vasos, copas, tazas; animales domésticos y mascotas; instrumentos musicales, inclusive trompetas y flautas; videocámaras y materiales no autorizados; banderas de países o de regiones no participantes en los Juegos”.

De igual modo no permitirán el ingreso de “cajas de grandes dimensiones; raquetas y paletas; vehículos personales; pancartas, afiches y material publicitario comercial; y banderas que superen los dos metros cuadrados y astas de más de un metro de largo”.

Noticia ofrecida por:

Cristianos.Com

 

CANVI D'HORARI DEL NÈIXER DE NOU 
La direcció de Televisió de Catalunya ha informat del canvi en l'horari del programa 'Néixer de Nou' que a partir del mes de novembre s'emetrà a les 10.10 del matí pel Canal 33.